Montar puntos utilizando una hebra larga. Preparación.

Lo primero que tienes que hacer para montar puntos es calcular la hebra

Hay varias formas de hacerlo:

  • Si además del número de puntos, sabes la medida que tiene la pieza que vas a tejer, multiplica esa medida por 3, así obtienes el punto donde tienes que hacer el nudo.  
Calcular hilo
  • Mide 10 centímetros de la hebra que vas a utilizar y enróllala alrededor de las dos agujas juntas. Cuenta las veces que has rodeado las agujas con la hebra, así sabrás el numero aproximado de puntos que puedes montar con 10 centímetros. Ahora solo tendrás que multiplicar por 10 el numero de puntos que necesitas para la pieza y dividir el resultado entre el numero de veces que la hebra ha rodeado las agujas. Añade 15 centímetros para poder hacer con facilidad los últimos puntos.
Calcular hilo
  • Otra versión del método anterior consiste en enrollar la hebra el la aguja un total de 10 vueltas. Marca el punto donde termina la vuelta 10. Desenrolla la hebra y mídela. Multiplica el numero de centímetros que miden esas 10 vueltas por el número de puntos que necesitas para la pieza que vayas a tejer y divide el resultado entre 10. Para que sea fácil montar los últimos puntos, añade 15 centímetros mas. Así obtienes la medida del lugar donde tienes que hacer el nudo corredizo

Deja un comentario