El punto jersey (punto liso)

El rey de todos los puntos. El fundamento. La mágica combinación del punto derecho y el punto revés cuando se teje en plano.

Mires donde mires ahí está, la superficie de espiguillas que se encaracola en los bordes. 

El punto liso, también conocido como punto jersey está en la mayoría de los jerséis. Solo, o combinado para crear texturas o resaltar puntos en relieve. 

Si queremos tejer el punto jersey en plano tenemos que alternar vueltas de punto derecho y punto revés. Hacemos una vuelta en punto derecho y al dar la vuelta a la labor hacemos una vuelta en punto revés.

Es decir siempre que tejemos por el derecho del tejido tejemos punto derecho y cuando demos la vuelta para tejer por el revés del tejido, tejemos punto revés. Por eso el derecho del tejido sólo presenta uves (“V”) y el revés sólo muestra pequeños bultitos horizontales. 

Tenemos que tener cuidado para no tejer sin querer el punto bobo. Fijarnos bien en qué lado del tejido estamos para tejer el punto que se corresponde con ese lado: lado derecho punto derecho; lado revés puntos revés. Lo que viene a ser lo mismo que tejer lo que vemos.

Si tejemos en circular tejemos siempre punto derecho ya que siempre estamos teniendo por el lado derecho del tejido.

No tiene más misterio que prestar atención.

Deja un comentario