Cuadrado 3: desde el centro.

Prepara las 5 agujas porque este cuadrado lo haremos desde el centro…y en cada aguja un lado.

Partimos con dos puntos por aguja y vamos haciendo aumentos hasta conseguir el numero total de puntos que definen la medida del lado. En este caso, si te fijas, ninguno de los lados del cuadrado se define por las vueltas del tejido, si no que en los cuatro lados lo que tenemos son los puntos de la ultima vuelta.

Así que, lo primero definir el tamaño y luego… de lo que no nos libramos… la muestra de tensión. De esta manera tenemos la relación que hay entre centímetros y puntos, esta es la relación que necesitamos para realizar este cuadrado, ya que todos los lados están definidos por los puntos.  Las vueltas están relacionadas con la mitad de lo que mide cada lado.

cuadrado 3 a Desde el centro
cuadrado 3 desde el centro

Una vez realizados los cálculos… ¡empezamos!… Antes un recordatorio…aunque se trate de una superficie, estamos trabajando con 5 agujas (agujas de doble punta), es decir, en circular, por lo que, si queremos el cuadrado en punto liso, todas las vueltas (las pares y las impares) van en  punto derecho.

¡Ahora sí!… montamos 2 puntos por aguja.

La vuelta 1: tejemos todos los puntos de derecho retorcido (por la hebra de atrás)

La vuelta 2 y todas la pares: hacemos un aumento al principio de la vuelta, tejemos los siguientes puntos de derecho y antes del último punto hacemos un aumento y tejemos de derecho el último punto.

La vuelta 3 y todas las impares: tejemos todos los punto de derecho.

Como una imagen vale mas que mil palabras, en la imagen está el esquema. Como puedes escoger el tipo de aumentos que quieras hecer, te muestro dos esquemas de lo mismo pero con aumentos distintos: uno con calados, y otro con aumentos con inclinación. Pero tu puedes hacer cualquier otro tipo de aumento.
Repetir el esquema en cada una de las 4 agujas.

cuadrado 3 desde el centro
cuadrado 3 desde el centro

Si quieres, y para que la muestra no sea muy aburrida, puedes intercalar vueltas en punto de revés, o hacer algún  tipo de aumento sin calado, a añadir algún cambio de color. ¡Diviértete!

Deja un comentario