Aumentar un punto en la hebra horizontal

Entre las muchas formas que existen de aumentar puntos, esta variante es muy versátil.

Cuando te encuentres con su símbolo M1 o simplemente M (en inglés “Make one” lo que viene a ser “hacer uno”) tienes que aumentar un punto. 

Teniendo en cuenta la anatomía del punto, este aumento se realiza utilizando la hebra horizontal que hay entre dos puntos.  

Al igual que todos los aumentos puedes hacerlo con agujero, inclinado a la izquierda o a la derecha. Es un aumento sencillo pero lleno de posibilidades.

Aumento con agujero

Cuando llegues al punto en el que hacer el aumento, recoge, con la punta de la aguja izquierda, la hebra horizontal que está entre el punto sobre el que acabas de tejer en la aguja derecha y el punto que vas a tejer de la aguja izquierda. Asegúrate de que la hebra se coloca sobre la aguja con la parte derecha por delante de la aguja y la izquierda por detrás. Se queda colocada como el bucle de cualquier punto derecho.

Teje un punto de derecho en esa hebra. De esta manera tienes un punto más y un agujero.

Inclinando el aumento 

Si necesitas que el aumento se incline, puedes tejer el aumento inclinado a la derecha o a la izquierda según lo hayas planeado para tu patrón.

Inclinado a la derecha (M1R)

Cuando llegues al punto en el que necesitas el aumento recoge, con la punta de la aguja izquierda, y de atrás hacia delante, la hebra horizontal entre los dos puntos (el que acabas de tejer en la aguja derecha y el punto que vas a tejer de la aguja izquierda).

Es importante que lo recojas de atrás hacia delante ya que la hebra se tiene que quedar colocada en la aguja izquierda con su parte derecha por detrás de la aguja y la parte izquierda por delante de la aguja.

Luego teje el punto de derecho introduciendo la aguja por la hebra delantera de la aguja izquierda.

Inclinado a la izquierda (M1L)

Cuando estés en el punto en el que tejer el aumento recoge, con la punta de la aguja izquierda, y de delante hacia atrás , la hebra horizontal entre los dos puntos (el que acabas de tejer en la aguja derecha y el punto que vas a tejer de la aguja izquierda).

Recuerda recogerlo de delante hacia atrás, la hebra queda colocada sobre la aguja con la parte derecha por delante y la parte izquierda por detrás. Teje un punto derecho en la hebra pero introduciendo la aguja derecha en la parte de la hebra que está por detrás de la aguja, como si tejieses un punto revés retorcido.

Es como hacer el aumento con agujero pero tejiendo el punto en la hebra trasera para que el agujero quede cerrado.

Deja un comentario