Como tejer las formas triangulares
El triángulo

Curiosamente el triángulo, la figura geométrico mas sencilla con solo tres lados, está lejos de ser una figura geométrica simple. Y es que son tantas las  variables a la hora de construirlo, que para tejerlo no podemos establecer una pauta constante.

Podemos construir un triángulo con sus tres lados iguales, o sus tres lados completamente diferentes, o que sea igual de ancho que alto, o mas ancho que alto, o… ¡ya ves!… un montón de posibilidades.

triangulo 1
triangulo 2
triangulo 3
triangulo 4

En la imagen se muestran variantes de triángulos utilizadas como patrones para punto: (1) triangulo con altura es inferior a la mitad de la medida de la base . (2) La altura es la mitad de la medida de la base. (3) todos los lados son iguales (implica calcular la altura). (4) La altura es mayor que la mitad de la medida de la base. (5) La altura y la base con de la misma medida.

Si bien es cierto que a la hora de tejer, no hay muchas cosas que por sí solas tengan la forma de un triangulo (ahora y a bote pronto solo se me ocurre el chal), esta figura forma parte de un montón de patrones mas complejos. Por eso a la hora de tejerlo podemos encontrar varias direcciones en las que se puede formar el tejido es decir, que podemos empezar a construir el triangulo por uno de sus vértices o por uno de sus lados. Descúbrelas todas en esta sección.

Chal con forma triangular
Chal con forma triangular
Chaqueta con piezas triangulares en el patron
Distintas formas de tejer un triángulo
Anatomía de un triángulo

Anatomía de un triángulo

La figura del triángulo suele formar parte de patrones mas complejos, es muy raro encontrarlo como pieza simple mas allá del chal. Por eso es importante conocer la anatomía de un triángulo pata poder manejarlo.